jueves, 18 de febrero de 2016

Más Preguntas Sobre el Árbol.






La antigua religión judía y con ella la nueva religión judía (llámase cristianismo) asesinaron al árbol y las características positivas y de renacimiento que significa en otras culturas:

El árbol del bien y del mal, del paraíso, tenía un carácter especial dentro del Edén más no divino. Fue el lugar desde donde la serpiente descarrió a la humanidad entera y la condenó a la existencia tal como la experimentamos ahora.

Las antiguas religiones paganas pre y post biblicas ennoblecían y sacralizaban el valor simbólico del árbol entendiéndolo como un lazo con la divinidad.
El génesis lo hace caer a tierra y lo vulgariza transmutando la ingesta de sus frutos (la manzana) en un acto de perdición y ambición.

Aunque la manzana entregaba el conocimiento absoluto del bien y del mal, podemos destinguir el vínculo y el carácter negativo con que se asocia en la biblia al árbol y sus frutos.

Ahora bien, podemos enfocar el tema desde otra perspectiva. Si entendemos como sagrado el árbol del conocimiento de bien y del mal que había en el Edén, ¿no significa esto que dicho arbol representa al desterrado Lucifer? 

Él fue el padre de la humanidad tal como la conocemos hoy, con dolores e incomodidad, muy lejos del paraíso prometido, porque fue bajo su follaje donde se selló el destino del hombre. Sus frutos desencadenaron el castigo eterno. Fue el árbol el responsable. Fue el rebelde, fue el malo.

El árbol fue el culpable, pero a su vez fue el que nos hizo abrir los ojos al conocimiento.

El árbol del génesis hizo sagrado al símbolo luciferino.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario