Ensayos, cuentos, comentarios y palabrería sobre ciencias ocultas, esoterismo, metafísica, magia, simbolismo, contracultura y aquello que no se ve... Una mirada divergente y anti-cósmica contra lo moderno. Un retorno a lo sagrado.
lunes, 1 de febrero de 2016
Preludio al Invierno.
¿QUÉ ES LO QUE SE MUEVE?
LA BANDERA...
¿y a ti quién te dijo que era el viento el responsable del vaivén que hace caer las hojas de los arboles en otoño?
¿ Porqué piensas que el soplo del Sur es el director de este incansable movimiento, de este último aplauso unísono y amarillento que decanta la clorofila en muerte?
Claro, en algún momento se te dijo, y se estampó en tu cabeza como una verdad. Como muchas otras verdades prefabricadas para hacer más simple y equilibrado tu corto paso por este planeta. Para no tener que ver lo otro. Lo siniestro. Aquello que duele y que da asco, eso que esta presente aquí, frente a nuestras narices, visible para cualquiera, oculto tras la cotidianidad.
Aquella caricia, aquel sonido, todo tiene una explicación edificada con antelación, para no partir tu frágil realidad. Para no hacerla caer en pedazos. Para sostener mejor la mentira.
¿ves lo que quieres ver? No. Ves lo que te enseñaron a ver. Es mucho más cómodo, pues ya está explicado. La tarea ya está hecha, sólo es cuestión de aprenderla bien y aplicarla de forma adecuada sobre tu noción de "Lo Real".
EL VIENTO..
Hay una serpiente. Un ser lo suficientemente largo como para deslizarse por entre las copas de los árboles y llevarse consigo el verdor de las hojas. Trae la muerte año tras año. Trae el otoño y el eterno descenso. La letanía sincopada del hielo, del frío y de lo húmedo.
Es esta serpiente la fuente de energía creadora y primordial, la llegada de los días invernales, el retorno al origen, el recogimiento interior, lo oscuro y oculto que existe dentro de la vida.
También representa al desapego. Aquella dolorosa idea de dejar de lado seres y cosas queridas, abandonar el regocijo que da lo material. Olvidar lo estival y lo banal de los calores del verano.
La serpiente te invita a cabalgar sobre sus escamas a través de ondulantes colinas y vertiginosos quiebres en un oscuro y profundo viaje hacia ti mismo y tu belleza oculta.
¡Jamás ignores el cántico que entonan los árboles en otoño, porque ese cántico que confundes con los vientos del sur, anuncia la llegada de la serpiente!
O TU MENTE????...
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario